NUESTRO VIÑEDO

FAMILIA SEDANO

FAMILIA SEDANO nació de la vocación de ser un viñedo boutique que compite en el mercado interno y externo de Vinos de Alta Gama con una producción limitada. Producimos nuestros vinos en la prestigiosa bodega O. Fournier bajo la dirección y el cuidado del reconocido enólogo Jose Spisso.

Nuestro viñedo

El viñedo de FAMILIA SEDANO se ubican en la región del Valle de Uco en la Provincia de Mendoza, con una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar. Dicha altitud permite que se generen grandes amplitudes térmicas entre el día y la noche -entre 20°C y 25°C-. Consecuentemente, se logra producir vinos de excelente color y aptos para la crianza prolongada en barricas.

Los suelos son pedregosos y arenosos, permitiendo así un excelente drenaje del agua durante la estación estival, lo que facilita la obtención de uvas de gran calidad. Las limitadas precipitaciones anuales, junto con el viento existente en el lugar, permiten conseguir excelentes uvas para nuestros productos. Además, el agua que irriga las tierras es pura y limpia por provenir del deshielo de la Cordillera de Los Andes.

 

La elaboración

FAMILIA SEDANO produce sus vinos en la bodega O. Fournier, que  trabaja con proveedores de primera línea mundial, para la elaboración de nuestros vinos:

Cosecha: Se realiza manualmente en cajas de 18 kg. por nuestros propios cosechadores, pudiendo de esta forma controlar la calidad de la uva desde el viñedo.

Selección de uva: Se usa una mesa de selección, donde nuestros operarios eligen los mejores racimos. Adicionalmente, a partir de la vendimia 2002, se utiliza una segunda mesa de selección para la eliminación de raspones.

Molienda: Este proceso se realiza con una moledora descobajadora de rodillos ajustables de acero inoxidable. Solamente se realiza el estrujado de la mitad de nuestra uva. Esta llega a los tanques por gravedad sin la utilización de bombas.

Fermentación: Se realiza en tanques de acero inoxidable. Además se utiliza nieve carbónica para realzar la maceración en frío de nuestros mejores vinos.

Prensado: La bodega posee una prensa hidráulica vertical con control de presión electrónico, para el prensado de los orujos.

Guarda: La crianza del vino se realiza en barricas de roble francés, en un 80% y roble americano en un 20%. Las barricas se encuentran en cavas subterráneas donde se mantienen con controles de temperatura y humedad.

 

La Bodega

O. Fournier, quien administra el viñedo de FAMILIA SEDANO, fue construido con la más moderna tecnología para la producción de vinos.

Con capacidad para 1.200 millones de litros en depósitos de acero inoxidable, cemento y madera de roble, se destaca en valor ambiental de su método de fermentación utilizando la ley de la gravedad durante el proceso, en lugar de bombas mecánicas.

La bodega subterránea posee una capacidad de 2.800 barriles a una temperatura y humedad constante. Por otra parte, posee un innovador laboratorio en donde se llevan a cabo los análisis de calidad de nuestros vinos.